Volver a Noticias

El sector crítico del PP de Valdés recibe el apoyo de la plataforma de afiliados que defiende a Morales

D. FERNÁNDEZ

26/05/2006

El dirigente popular exigirá explicaciones a la dirección regional por el expediente abierto a María Jesús Fernández

El sector crítico del PP de Valdés cuenta con el «firme apoyo» de la plataforma de apoyo a Juan Morales como próximo candidato del Partido Popular de Asturias a la presidencia del Principado. Desde esta corriente interna, que acaba de presentar 7.000 firmas de afiliados y simpatizantes que defienden la candidatura del ex portavoz del grupo parlamentario popular, se asegura que apoyan la decisión adoptada por María Jesús Fernández de impugnar el congreso celebrado el pasado día 6 -que finalizó con el triunfo del ex renovador Gonzalo García Parrondo- y rechazan la decisión de la dirección regional de abrir un expediente a la ex secretaria del PP valdesano, tal y como adelantó ayer EL COMERCIO.

El primer sector crítico con la actual dirección presidida por Ovidio Sánchez en ofrecer todo su apoyo a María Jesús Fernández corresponde a los ex dirigentes del PP de Llanes, que presentaron su dimisión el pasado año por sus desavenencias con la ejecutiva regional. Ayer fue el propio Juan Morales quien ofreció todo su apoyo a la líder del sector crítico del PP valdesano.

«Es una barbaridad lo que la dirección regional está haciendo con ella, una mujer luchadora y que siempre ha estado al servicio de este partido, no como otros», aseguró el ex portavoz del PP en la Junta y actual adjunto a la presidencia de los populares asturianos.

Para el dirigente regional del partido, la decisión de la ejecutiva de abrir un expediente disciplinario a la portavoz del sector crítico valdesano «demuestra cómo está el partido, donde te abren expedientes sólo por opinar».

Por ello, Morales aseguró que pedirá explicaciones a los dirigentes del PP asturiano para que expliquen los motivos que han llevado a la formación de iniciar este proceso disciplinario. «Es una situación inaceptable. No sólo no han atendido sus denuncias sino que ahora quieren echarla del partido», afirmó el adjunto a la presidencia.

Por su parte, María Jesús Fernández no quiso analizar la decisión de la dirección regional de iniciar un expediente disciplinario contra ella. «Para mi es un orgullo que quieran echarme de un partido por ser honrada y trabajadora», ironizó. Pese a todo, «no me amedrentarán, sino que seguiré luchando para que el PP no caiga en manos de quien en su día lo destrozó».

Fuente: El Comercio Digital

Subir al Principio

Volver a Noticias