Volver a Noticias

El PP de Valdés insta al comité regional a «prohibir las citas clandestinas» de los críticos

A. M. SERRANO

27/03/2006

Domingo Fernández Crespo asegura que «usurpan» las funciones de la presidencia local del partido

El presidente en funciones del PP de Valdés, Domingo Fernández Crespo, quiere cerrar la crisis desatada dentro del seno de su partido y para ello invitará al comité regional a intervenir en una polémica desatada por el sector crítico con su dirección. Fernández Crespo asegura que el grupo de afiliados del llamado sector crítico del PP en Valdés «se atribuye funciones» propias del presidente del partido y que el partido debe «prohibir» a nivel regional las «reuniones clandestinas» que está manteniendo este grupo de afiliados «al margen de la dirección del PP». «Que expliquen entonces lo que están haciendo», ha indicado el presidente el funciones de los populares valdesanos.

Fernández Crespo sostiene que continuará con su deseo de unir el centro-derecha valdesano pese a las presiones recibidas en las últimas semanas. Según indica, el congreso de los populares de Valdés que se celebrará el próximo mes de abril es el escenario «idóneo» para decidir de lo que hará en un futuro el partido «pero yo estoy trabajando para ganar las elecciones y respaldar un proyecto político de futuro».

El presidente del PP de Valdés recuerda que la Unión Renovadora (URAS) liderada por Gonzalo García Parrondo logró las pasadas elecciones municipales «cinco concejales» y defiende de nuevo al ex portavoz de URAS, como candidato a liderar la lista de los populares. «Ese sí es un proyecto viable», indica.

El sector crítico, por su parte, está liderado por la secretaria en funciones del PP, María Jesús Fernández. Sus miembros han cuestionado la valía de Gonzalo García Parrondo y sobre todo la confianza que puede inspirar. «Ya ha traicionado una vez al partido, no queremos que haya una segunda ocasión», ha dicho Fernández.

«Falta de credibilidad»

Los críticos con la dirección de Fernández Crespo aseguran que la «falta de credibilidad» de Gonzalo Parrondo «se evidenció» en la pasada legislatura, cuando otorgó la alcaldía de Valdés al socialista Jesús Landeira.

Gonzalo García Parrondo ya se ha afiliado al PP y también lo ha hecho su hermana y también ex concejala de URAS en Valdés, María Esther García. Ambos han pasado a ser concejales no adscritos de la Corporación municipal valdesana junto a Balbino Suárez -que también ha renunciado a representar a URAS-.

Pese a que todavía no ha pasado a engrosar las filas del PP de Valdés formalmente, Gonzalo García Parrondo ha manifestado su deseo de «trabajar por el partido» y «por los vecinos del concejo». El presidente en funciones de los populares local ya había sellado en junio del pasado año su intención de que el ex portavoz de URAS liderara la candidatura del PP en Valdés. Lo hizo en una junta local a la que asistieron diputados regionales del PP. El respaldo de la cúpula regional y de dirigentes populares del Noroccidente a García Parrondo también se ha evidenciado en una reunión que mantuvieron en Luarca, cuando Parrondo aún era portavoz de URAS.

Fuente: El Comercio Digital

Subir al Principio

Volver a Noticias