Volver a Hemeroteca

URAS de Valdés critica la financiación de la pasarela de Luarca con el ARI

E. PELÁEZ

20/09/2005

García Parrondo reprocha al gobierno municipal que no haya solicitado al Principado la aportación necesaria

El portavoz valdesano de URAS, Gonzalo García Parrondo, denuncia que el Ayuntamiento recurrió para la financiación de la pasarela peatonal que une la zona del club náutico con las playas de Luarca al área de rehabilitación integral (ARI) del barrio luarqués del Cambaral, lo que, indica, puede motivar «que falte dinero para acabar la reforma» prevista.

El edil renovador apuntó que está conforme con la instalación del puente peatonal, pero que el gobierno municipal debería recurrir al Principado para que financiase la obra en su totalidad.

URAS pedirá explicaciones sobre ello al alcalde, el socialista Juan Fernández Pereiro, en la próxima sesión plenaria. También preguntará sobre la aportación municipal destinada, haciendo especial hincapié en el coste de la dirección de obra, unos «5.900 euros». «Cuesta el doble la dirección de obra que la redacción del proyecto, de unos 3.000 euros», indicó. Destaca García Parrondo que la pasarela, metálica, se descargó en la zona y se instaló en pocos días.

El coste de la pasarela peatonal rondó los 60.000 euros. El portavoz municipal de URAS llamó la atención sobre la adjudicación por parte del Ayuntamiento de obras en el ARI del Cambaral en el último día del plazo máximo de prórroga concedido por el Principado, el pasado 15 de julio, con siete meses de retraso. La Corporación municipal aprobaba hace dos años la solicitud de una prórroga al constatar que no podrían concluir las obras del ARI en el período fijado.

La formación pedirá asimismo un informe a la secretaria municipal sobre la reciente contratación del Consistorio de una trabajadora que en los últimos meses realizó trabajos para el desarrollo del polígono industrial, tras obtener el Ayuntamiento una subvención del IDEPA. «Ahora se le contrata para hacer el inventario de bienes inmuebles», dijo García Parrondo, que destacó que este proceso se realizó «sin publicidad ni concurrencia».

Fuente: La Nueva España

Subir al Principio